fbpx

El buen ceviche, ? la buena vida ???




¡Te esperamos hoy para comer o para cenar, porque un ceviche acompañada de una cervecita siempre viene bien! ?El ceviche, el plato del Perú y emblema de Panqa, destaca por ser bajo en grasas y altamente nutritivo por la diversidad de sus ingredientes.

El pescado,  ingrediente primordial del ceviche. Rico en proteínas y contiene vitaminas como la Vitamina D, esencial para el mantenimiento del sistema óseo. Además, tiene una amplia variedad de minerales como el magnesio, hierro, calcio, fósforo y el omega 3. Este último, es un ácido graso que protege el corazón de enfermedades cardiovasculares.

La lima. Rico en Vitamina C, fortalece el sistema inmunológico, lo que impide el desarrollo de enfermedades. Además, tiene un efecto antioxidante que ralentiza el envejecimiento de las células y disminuye el daño generado por los radicales libres.

El ají limo. Aumenta la temperatura corporal, lo que amplifica el gasto calórico.

La cebolla. Ideal para mantener los niveles de glucosa en la sangre, refuerza la salud del tracto digestivo, reduce la inflamación y contribuye con la salud cardiovascular por su alta concentración de vitaminas, minerales y flavonoides.

El choclo. Un ingrediente del ceviche que es bajo en grasas; y que aporta vitaminas, minerales y fibra, ideal para mantener el equilibrio en la salud gastrointestinal.

El boniato. Es un tubérculo rico en vitaminas como la A y la C, y minerales como potasio, magnesio y fósforo. Además, retarda el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes.

La sal. Necesaria para el mantenimiento de la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares.

El clilantro. Una hierba que tiene múltiples propiedades, pero que destaca por estimular el sistema nervioso y mejorar el rendimiento mental.

El ceviche es el símbolo de la cocina peruana. Un plato icónico y muy saludable que lleva el sello autóctono que lo convierte en un manjar inconfundible y altamente nutritivo. Y en Panqa estamos seguros de ello♦


facebook twitter pinterest google-plus